Aviso de personas desaparecidas en situación de peligro

Programa de Búsqueda Plata

Preguntas Frecuentemente Formuladas

¿Qué es Silver Search?

Silver Search es una asociación entre varias agencias y organizaciones para brindar conciencia, educación y recursos para ayudar a que una persona con Alzheimer o demencia regrese a casa de manera segura cuando se pierda. Silver Search se enfoca en proporcionar entrenamiento proactivo y tecnología reactiva para localizar rápida y eficientemente a alguien que sufra de Alzheimer o demencia y que desaparece. Silver Search entró en vigor el 1 de enero de 2016.

¿Es el aviso de personas desaparecidas en peligro lo mismo que Silver Search?

El aviso de personas desaparecidas en peligro es el sistema de advertencia que se utiliza cuando alguien que está en peligro desaparece. Un ejemplo de peligro es cualquiera que muestre signos de Alzheimer o demencia. Nadie tiene que ser diagnosticado formalmente para calificar.

Silver Search es el método para proporcionar capacitación, apoyo y tecnología de las personas con Alzheimer y demencia desaparecidas, a las fuerzas del orden, servicios de emergencia, alertas públicos y el público per se. Parte del programa Silver Search es la utilización de las fuerzas del orden del consejo de personas desaparecidas en peligro.

¿Qué significan los letreros de la Autopista Asesora de Personas Desaparecidas en Peligro?

Las señales de la carretera notifican al público que falta una persona en peligro y, posiblemente, un conductor con deterioro cognitivo, y brindan información de identificación sobre el automóvil que conducen, incluida la marca, el modelo, el color y el número de patente o placa.

¿Cómo puedo ayudar cuando veo uno de los carteles de advertencia de la persona desaparecida en peligro?

Esté atento a los automóviles que lo rodean y busque el automóvil descrito en el letrero de la carretera.

¿Qué debo hacer si veo el automóvil descrito en el cartel de la carretera?

Llame al 911 para notificar a la policía sobre la ubicación del automóvil.

¿Cuántas advertencias de personas desaparecidas en peligro ha habido?

A partir del 1 de abril de 2017, ha habido 58 avisos de personas desaparecidas en peligro.

Tengo un familiar que sufre de Alzheimer. ¿Cómo lo registro para Silver Search?

No hay registro para Silver Search. El programa está disponible para ayudar a todas las personas que desaparecen y que sufren la enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo relacionado.

¿Quién califica para el aviso de personas desaparecidas en peligro?

Criterios de asesoramiento para personas desaparecidas en peligro:

  • La persona falta en circunstancias inexplicables o sospechosas
  • Se cree que la persona está en peligro debido a su edad, salud, discapacidad mental o física, entorno, condiciones climáticas o en compañía de una persona potencialmente peligrosa o algún otro factor que pueda exponer a la persona a posibles daños o lesiones.
  • Hay información pública disponible que podría ayudar a la recuperación segura de la persona
  • Las circunstancias no se adaptan a los criterios de una Alerta AMBER

¿Qué debo hacer si un ser querido con la enfermedad de Alzheimer está conduciendo y no regresa a casa cuando lo esperaba?

Llame al 911 inmediatamente y dígale a la policía que la persona tiene la enfermedad de Alzheimer y que está desaparecida. Esté preparado para darles una descripción completa del automóvil y el número de la licencia.

¿Cómo entra en vigor el aviso de personas desaparecidas en peligro?

Si un ser querido se ausenta, comuníquese de inmediato con la policía local. Solo una agencia de cumplimiento de la ley puede solicitar un aviso de persona desaparecida en peligro. La policía investigará haciendo preguntas a la persona que reporte a la persona desaparecida. El agente de la ley debe concluir que la persona desaparecida está en peligro, que está conduciendo un automóvil, o que la desaparición representa una amenaza creíble para el bienestar y la seguridad de la persona. El oficial debe determinar si un aviso a través de transmisiones múltiples ayudaría a devolver a la persona desaparecida. El oficial redactará un informe y notificará a la Policía del Estado de Illinois si determinan que un asesoramiento de varios países ayudará en el caso. La Policía del Estado de Illinois luego transmitirá la alerta a sus socios de transmisión para su distribución.

¿Cuánto tiempo permanecen activas las señales de la carretera para un asesor de personas desaparecidas en peligro?

Las señales están activas durante 6 horas a menos que la persona desaparecida sea rescatada antes de ese momento, después de 6 horas se revisará la utilidad del mensaje.

¿Cómo se cancela un aviso de persona desaparecida en peligro?

Si la persona desaparecida regresa a casa, es muy importante que su cuidador notifique a la agencia local de orden público. La agencia de cumplimiento de la ley luego notifica a la Policía del Estado de Illinois que cancele el aviso de personas desaparecidas en peligro.

¿Ha ayudado el Asesor de Personas Desaparecidas en Peligro a rescatar a alguien?

Los miles de consejos e información que la policía ha recibido a lo largo de los años definitivamente han ayudado a que una persona desaparecida más vulnerable vuelva a su hogar de forma segura.

¿Qué agencia es responsable del aviso de personas desaparecidas en peligro?

El aviso de personas desaparecidas en peligro se emite como resultado de la cooperación entre la agencia de cumplimiento de la ley local, la Policía del Estado de Illinois, el Departamento de Transporte de Illinois y la Lotería de Illinois.

Tengo un familiar con la enfermedad de Alzheimer. ¿Dónde podemos obtener ayuda?

La Asociación de Alzheimer cuenta con personal de línea de ayuda altamente capacitado y conocedor que proporciona información confiable y apoyo a todos aquellos que necesitan ayuda. Con los servicios de traducción disponibles en más de 200 idiomas, la línea de ayuda disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, se ofrece donde y cuando se necesita ayuda. Llame a la línea gratuita en cualquier momento día o noche al 1.800.272.3900 o visite www.alz.org para obtener más información.